Trabajo sobre las teorías del desarrollo y su aplicación a la educación. Realizado por: Juan Larrocha,
Gonzalo Álvarez, Alberto Moscoso, Francisco González y José Manuel Leo.
MÚSICA ESTIMULACIÓN PRENATAL









Hemos de tener en cuenta que esta música podrá tener efecto positivo en caso de que agrade a la futura mamá del bebé, en caso contrario, si le produce desagrado o es rehacia a ese tipo de música le recomendamos deje de escucharla.

domingo, 29 de mayo de 2011

La fase preoperatoria

Se trata de la segunda fase del desarrollo. Se caracteriza por la falta de empatia del niño, que sigue centrado en en su propio punto de vista, mostrando falta de descentralización e irreversibilidad.

PENSAMIENTO SIMBÓLICO PRECONCEPTUAL

En esta fase del desarrollo cognitivo el niño comienza a indetificar determinados conceptos u objetos con elementos de su entorno: Un ejemplo seria un niño que identifica un tapón de botella con un barco.

El niño comienza a imitar modelos de conducta o acciones determinadas sin la presencia del objeto o persona en base a la cual se fundamenta la imitación. Sirva como ejemplo la imitación de personajes de ficción (dibujos animados) en sus rutinas de juego.

Respecto al  juego simbólico, supone la capacidad de usar un objeto pretendiendo voluntariamente que represente otra. En esta ocasión un claro ejemplo seria la identificación de un palo de madera con una espada.

PENSAMIENTO INTUITIVO

El pensamiento intuitivo se desarrolla en el ambiente y el entorno social del sujeto, en su interacción con este y en la distinción que posea de lo ficticio y lo real.

Dentro del desarrollo intuitivo debemos puntualizar la importancia de la teoría de la mente, que supone la relación de los procesos con la adaptación social. Los niños que padecen autismo carecen de esta teoria.

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