En este proceso debemos tener muy en cuenta la relación que el sujeto establezca con el entorno que le rodea, pues en los primeros años de vida la experiencia que los niños obtienen con el medio es esencial, con el paso de los años la experiencia hará que controlemos mejor los movimientos de nuestro cuerpo y podremos desarrollar actos más complejos hasta alcanzar el completo dominio del cuerpo, ese es el principal objetivo del desarrollo psicomotor,conseguir el dominio y control del propio cuerpo, hasta ser capaces de ser capaz de sacar de él todas las posibilidades de acción y de expresión que a cadauno le sean posibles; el desarrollo psicomotor, cuya meta es alcanzar el dominio sobre todas las partes de nuestro cuerpo, nos lleva al concepto de competencia motriz, es decir, a la capacidad para desarrollar habilidades, que nos permitan movernos de forma correcta; este desarrollo de habilidades se produce a lo largo del tiempo y según lo hace provoca un mayor sentimiento de confianza y seguridad respecto a las acciones que realiza.
Motricidad fina-Motricidad gruesa
La motricidad fina se refiere a los movimientos que realizamos con pequeñas partes de nuestros movimientos como el movimiento de los dedos o el control de la mano e interviene en los procesos de prensión de objetos, de escritura...
La motricidad gruesa se refiere al control de zonas que funcionan en bloque y controlan el equilibrio, el desplazamiento...
- Actividades para trabajar motricidad fina y motricidad gruesa
- Motricidad gruesa: jugar con la pelota, subiendo escalones, rodar una pelota, mantenerse de puntillas.
- Motricidad fina: Abrir y cerrar los ojos, sonreir, rodar objetos con los dedos.
Gatea
Corre
. Motricidad fina
Motricidad gruesa.
todo esto que estoy leyendo y aprendiendo es muy enriquecedor para mi entre mas leo aparecen cosas mas interesante es de nunca terminar hacen que me sumerja en este bello mundo de la PSICOLOGIA gracias por esta oportunidad tan bonita que DIOS los vendiga por este tesoro que me regalan.
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