Trabajo sobre las teorías del desarrollo y su aplicación a la educación. Realizado por: Juan Larrocha,
Gonzalo Álvarez, Alberto Moscoso, Francisco González y José Manuel Leo.
MÚSICA ESTIMULACIÓN PRENATAL









Hemos de tener en cuenta que esta música podrá tener efecto positivo en caso de que agrade a la futura mamá del bebé, en caso contrario, si le produce desagrado o es rehacia a ese tipo de música le recomendamos deje de escucharla.

lunes, 30 de mayo de 2011

La motricidad de establización.

El desarrollo de la postura esta determinado por la progresiva tonificación del tronco y su evolución esta basada en la ley cefalocaudal.

Fases del niño en el control de la postura: 

Un recién nacido que se mantiene en posición ventral tiene el tronco aun muy debil y la cabeza se mantiene apoyada a un costado con los codos doblados y los puños cerrados. A partir de las 4-6 semanas de edad, los musculos del bebé estan más fortalecidos. El bebé se vuelve menos fragil, respira mejor, traga mejor y tiene menos sobresaltos y estornudos.




-












Sustentación de la cabeza:  Se adquiere a los 2´5-3 meses. Los musculos del cuello se fortalecen y permiten al niño sujetar la cabeza, moverla y mantenerla en linea con la espalda.. A los 4 meses el niño mantiene la cabeza erguida totalmente.

 ·Juguetes de esta etapa: sonajeros musicales, animales de plastico pequeños, pero lo que mas va a estimular al niño va a ser su madre hablandoles, escuchandole, animandole en sus proezas. "La estimulación que ofrece la madre es capital para el futuro del niño".

 
 

 -Posición sentada: A los 5 meses, el niño participa activamente en los cambios de posición. Hacia los 7-8 meses la tonicidad del tronco permitirá al niño matenerse en posición sentada. Al sentarse el niño apoya para no caerse las manos delante del cuerpo. A esta posicion se le llama "del paracaidista".

·Juguetes: juegos para colgar en la cuna, cubos de colores, juguetes de goma para chupar, un espejo, etc.



-Posición de pie: a los 9 meses el niño ya puede sostenerse de pie con la ayuda de las manos apoyandolas en las sillas, los sofás o cualquier apoyo que encuentre caminando de forma lateral. Pasado un tiempo empezará a cojer confianza y soltará un brazo caminando de frente. Hacia los 10-12 meses de edad ya se mantiene en pie sin ayuda de ningun tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario