Trabajo sobre las teorías del desarrollo y su aplicación a la educación. Realizado por: Juan Larrocha,
Gonzalo Álvarez, Alberto Moscoso, Francisco González y José Manuel Leo.
MÚSICA ESTIMULACIÓN PRENATAL









Hemos de tener en cuenta que esta música podrá tener efecto positivo en caso de que agrade a la futura mamá del bebé, en caso contrario, si le produce desagrado o es rehacia a ese tipo de música le recomendamos deje de escucharla.

jueves, 17 de marzo de 2011

FREUD. Teoría y aplicación.

Freud trata el desarrollo de la personalidad y el psicosexual. Señala que nuestra conducta esta influida por las experiencias vividas en la infancia, cobrando un papel mas importante los primeros años de vida.

En educacion los profesores de infantil deberan tener especial cuidado en esta etapa con sus niños, para evitar situaciones estresantes, violentas, excesivas en cualquier aspecto, porque los niños son muy sensibles en esta etapa de la vida y todo lo que sientan, vean o piensen les va a marcar en su desarrollo posterior.

Freud presenta un conflicto entre lo consciente y lo incosciente (que esta oculto pero ejerce una gran influencia). De forma incosciente podemos tanto aprender como realizar acciones que marcan nuestra conducta.

También hemos recogido de la teoría del psicoanálisis de Freud que la persona se forma en el conflicto entre el ello y el super-yo. El super-yo son las conductas y normas aprendidas por el sujeto, mientras que el ello es el instinto y los impulsos naturales del ser humano. Un ejemplo podría ser que el infante a la hora de hacer los deberes tenga que elegir entre realizarlos o salir con sus amigos, el super-yo le indica que ha de hacer los deberes para aprobar mientras que el ello le invita a seguir su instinto ansioso de diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario